Pirómano de San Juan de Guadalupe ahora tiene cómplice (video)

Vecinos quieren citar a jefe de la policía, y exigirle que intervenga

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · martes 13 de agosto de 2024

Especial / El Sol de San Luis

Con la complacencia de la policía, el pirómano que tiene angustiado al barrio de San Juan de Guadalupe volvió a hacer de las suyas la noche del lunes, ahora acompañado de una joven que lo auxilia en sus faenas.

Esta vez, lanzó combustible y prendió fuego a objetos que se hallaban en la cochera de un domicilio de la calle León García, lo que los vecinos confirmaron con la muestra de una videograbación que se logró en una de las cámaras de vigilancia particulares.

Igual que esa videograbación, existen otras donde se observa al sujeto prender fuego a bolsas de basura, a arbustos, a muebles de una tapicería y recién a un domicilio, sin contar la acción del lunes.

En esta ocasión, los vecinos pudieron darse cuenta que el sujeto se hacía acompañar de una joven, por lo que temen que los conatos de incendio se multipliquen.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Los afectados lamentan el desinterés de quienes integran la Junta de Participación Ciudadana de ese populoso barrio, a quienes han solicitado que haga contacto con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, para sostener una reunión y preguntarle por qué no se ha actuado contra el delincuente.

En el más reciente video, a la ahora pareja se le puede ver como se da a la fuga luego de incendiar la cochera de un inmueble; aunque la grabación es deficiente aseguran que lo identifican como el mismo sujeto que ha causado otros incendios.

Aunque no es vecino del sector, ya que aparentemente tiene su domicilio en el barrio de Tequisquiapan, el pirómano suele vagar gran parte del día por el barrio y es visto con frecuencia en los alrededores de la Basílica Menor de Guadalupe.

Asimismo, indicaron que aunque saben que suele andar armado con cuchillas, con sus acciones solamente ha causado daños materiales, pero no van a esperar a que ello suceda, por lo que continúan con las intenciones de buscarlo, someterlo y entregarlo directamente a la policía.