Piperos particulares que pertenecen a la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) están dispuestos a colaborar con el Interapas y el ayuntamiento, prestándoles equipo para abastecer de agua más rápido a las colonias que se quedan sin servicio cada que falla El Realito.
Francisco Ávalos González, coordinador del grupo de piperos de AMOTAC en SLP, comentó que, en otras ocasiones se ha propuesto al organismo que, en lugar de surtir el agua en pipas, mejor se hagan trabajos de “válvuleo” directos a la red, pues las pipas solo resuelven el problema a medias.
“Creo que ya es una opción que está analizando el Interapas, y nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos. Nosotros como AMOTAC estamos dispuestos a prestarles un tractocamión con autotanque, una planta de energía y las bombas para inyectar directamente a la red el agua”, expresó.
En ese sentido, explicó que prestarían su equipo sin costo de renta al municipio, tan sólo piden que se les cubra el gasto del diésel que van a utilizar las unidades, y que el Interapas ponga el agua que se va a surtir.
“Yo les he dicho (al Interapas) que el costo es cero, solamente le pones el diésel a lo que te vamos a prestar y le pones el agua al autotanque, y si funciona entonces hablaremos de costos, pero por lo pronto, en una primera prueba sería gratis”, agregó.