Ante la fuerte crisis de agua que está viviendo el estado de Nuevo León, un grupo de 12 piperos de agua de San Luis Potosí, que forman parte de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), acudirán a la ciudad de Monterrey a brindar apoyo para llevar agua potable a las colonias marginadas, donde no está llegando el servicio.
Al respecto, Francisco Ávalos González, coordinador de los piperos de agua de AMOTAC en SLP, explicó que, los piperos potosinos prestarán sus unidades para llevar el servicio de agua en las colonias, será la misma AMOTAC de Nuevo León quien se encargará de cargarlas con el vital líquido, así como de brindarles el diésel necesario para que puedan operar, y también les dará hospedaje a los operadores potosinos que acudirán a apoyar.
Aunque se desconoce, por el momento, cuántas colonias pudieran estar abasteciendo de agua, el apoyo lo estarán brindando por al menos dos meses en Monterrey, y el servicio será gratuito para las colonias marginadas. No obstante, aclaró, en San Luis Potosí no se descuidará el servicio de agua que brindan los piperos de AMOTAC, en coordinación con el Interapas.
“Sí hay pozos de agua que están surtiendo a la ciudadanía, pero el problema es que no están llegando hasta las colonias marginadas, ni las colonias más altas, entonces, están necesitando de más camiones cisterna para abastecer a la población. Nosotros llegaremos con el equipo, ellos lo cargarán de agua allá y de ahí nos moveremos a los lugares donde más se requiera el agua”, expresó.
Finalmente, señaló que fueron 12 piperos los que dieron el banderazo de salida este miércoles rumbo a Monterrey, pero se espera que en próximos días se puedan incorporar unos cuántos más; comentó que fue la AMOTAC San Luis Potosí quien tomó la iniciativa de mandar el apoyo a Monterrey, sin embargo, han extendido la invitación a otras entidades vecinas a que se sumen también.
“Los piperos potosinos siempre estamos siempre dispuestos a dar el mejor esfuerzo y servicio; pedimos a la ciudadanía que nos vean con empatía, pues nuestras unidades son de tráfico lento, pero estamos para servirles”, agregó.