La Comisión Nacional del Agua mostró su apoyo al Plan Emergente del Ayuntamiento de la Capital y del Interapas, y por lo pronto puso a su disposición nueve pipas que ya se integraron a la estrategia de contención hídrica que hoy se enfrenta.
Con anterioridad, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos anunció que como parte de la gestión de apoyos a la Federación, la CONAGUA reforzaría la entrega de agua en las colonias afectadas por el cierre de operaciones de la presa El Realito.
Esta semana en coordinación con el Interapas, pipas de la dependencia federal iniciaron operaciones, con la repartición de ese recursos hídrico.
Además, la dependencia federal invertirá recursos extraordinarios por 44 millones de pesos que serán utilizados en la perforación de tres pozos, que seguirán sumando al caudal recuperado para hacerlo llegar a los hogares de la Zona Metropolitana, como ya se había anticipado.
El Interapas recordó que el agua que se distribuye en pipas es gratuita y no se solicita ningún documento a cambio de la entrega de agua, ni se debe condicionar; asimismo, se solicitó denunciar inmediatamente los casos que se presenten.
También se recomendó estar al pendiente de sus redes sociales para conocer el calendario y horarios de distribución en los sectores afectados por desabasto.
Por otra parte, se dio a conocer que el organismo operador de agua y alcantarillado mantiene sus trabajos de reparación de fugas de agua y de drenaje sanitario, así como sigue realizando sondeos y limpieza para mejorar la red de suministro en todos los sectores de la zona metropolitana.