Aunque la afluencia de gente ha disminuido, con cambios en sus horarios de atención y facilidades para el desempeño de prendas, el Nacional Monte de Piedad continúa su servicio en San Luis Potosí.
Desde el pasado 30 de marzo, la operación de las tiendas Monte Sucursal, donde se ofrecen los artículos en vitrinas, se cerró hasta nuevo aviso, aunque se continúa con la operación de compra venta en Tienda Monte en Línea.
Lo anterior con el fin de lograr la capitalización y continuar con el otorgamiento de préstamos a quien lo necesite.
A partir del pasado 13 de abril, solo una tercera parte de las sucursales permanecen abiertas en un horario de atención de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, y de 08:30 a 13:00 horas los sábados.
La institución de asistencia privada, dedicada al préstamo prendario, financiamiento e inversiones con impacto social, dio a conocer que su red nacional de 321 sucursales toma acciones temporales, con el objetivo de garantizar la seguridad, bienestar y salud de sus clientes.
La institución anunció que otorgará hasta cinco meses adicionales para pagar el desempeño, en línea con el pago correspondiente de refrendo y generando únicamente intereses ordinarios.
Durante el periodo de contingencia, los clientes podrán realizar sus operaciones de pago, refrendo, desempeño y abono a través de “Mi Monte Web”, Citibanamex en banca electrónica o red de sucursales; además de tener todos los canales de contacto a su disposición para permanecer informado.
La fecha de comercialización se aplazará hasta por 30 días, aplicable a aquellos contratos que tengan como fecha de comercialización del 27 de marzo al 30 de abril de 2020.
Ante la expansión de la contingencia implementó una serie de medidas, entre ellas que sus clientes cuentan con la posibilidad de realizar pagos, abonos y desempeños a través del sitio web: https://www.montepiedad.com.mx/, así como las modalidades de banca en línea y la red de sucursales de Citibanamex.
Desde el 19 de marzo, todos los contratos de empeño que cuenten con un tercer refrendo realizado tienen la posibilidad de obtener uno extra, con la finalidad de que el cliente no se vea en la necesidad de liquidar sus prendas de manera inmediata, esto implica únicamente intereses ordinarios, hasta el día en que el cliente decida realizar el desempeño de la prenda.