El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) ordenó el día de hoy la suspensión de asignación de financiamiento público al Partido Encuentro Social por no haber obtenido, al menos, el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección de diputados locales de la pasada jornada electoral del 01 de julio de 2018.
Durante la sesión, se instruyó al secretario ejecutivo para que ordene la suspensión de la ministración a partir del mes de agosto del año en curso, en virtud de encontrarse en el supuesto previsto por el artículo 204 de la Ley Electoral del Estado.
El Partido Político Encuentro Social, obtuvo en la elección de Diputados del pasado 01 de julio de 2018 la cantidad de 25 mil 716 votos, lo que corresponde a 2.25 por ciento de la votación válida emitida; es decir, no alcanzó el 3% de votación requerida a nivel estatal para conservar su prerrogativa de financiamiento público.
El pleno del Organismo Electoral aprobó además que a efecto de que las ministraciones de financiamiento público que se ordena, sean suspendidas al Partido Encuentro Social, sean retenidas hasta en tanto se resuelva el último de los medios de impugnación presentados en contra de los resultados electorales de las elecciones de diputados, para en su caso, confirmar el porcentaje de votación válida emitida de dicho instituto político. En el acuerdo quedaron a salvo las demás prerrogativas a que tiene derecho el Partido Encuentro Social como partido político nacional con inscripción ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.