Vecinos de las colonias Sauzalito y Mártires de la Revolución, en el norte de la ciudad, exigieron que la Policía Vial y de Movilidad “les regrese” los topes que habían instalado en la intersección de las calles Maclovio Herrera y Pánfilo Natera donde, en menos de una semana, se ha registrado media docena de accidentes.
Este fin de semana de nueva cuenta un choque entre vehículos dejó daños materiales cuantiosos; en al menos uno de los percances se han reportado lesionados y se teme que ocurran accidentes de mayores consecuencias.
Los denunciantes señalaron que los topes que estaban instalados en ese crucero ya no fueron reinstalados después de la rehabilitación de la calle Pánfilo Natera, realizada durante la actual administración, y que a partir de ahí comenzaron los percances viales.
Sin embargo, para el responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, consideró que la señalización ahí instalada después del retiro de los topes, es visible.
Entrevistado luego de los primeros percances, destacó que la dependencia a su cargo trabaja “muy de la mano” con Desarrollo Urbano y con Obras Públicas “para que la señalización se dé en coordinación con nosotros” en aquellas calles que se están regenerando.
En el caso de Maclovio Herrera y Pánfilo Natera “reforzamos con señalética de alto, para que la calle se identifique como cuál es la que tiene preferencia…”, consideró que en el sitio la señalética es más visible.
Reconoció que “hay que meternos” más en el tema de la cultura vial, en la prevención, por lo que se continúa trabajando con los niños en diferentes centros educativos. “Los mejores maestros son nuestros hijos”, señaló.
Las pláticas de Educación Vial y de Prevención en centros escolares es un programa que sigue vigente, por lo que cualquier escuela puede solicitar el apoyo para que acuda el personal especializado.