Vecinos de la colonia San Felipe solicitan el apoyo de las autoridades para llevar a cabo la rehabilitación de una pequeña calle de nombre Rayón que es el paso que tienen para llegar a la colonia Pavón, la cual se ha convertido en un problema para quienes transitan por la zona, debido al tema de la seguridad y las pésimas condiciones en las que se encuentra.
Fue María Rincón Orduña vecina de la zona, quien habló a El Sol de San Luis de la importancia de tener esa zona en buenas condiciones, debido a que es una conexión con la carretera a Matehuala, en donde pasa mucha gente, incluidos estudiantes que diariamente van al COBACH que está en pavón.
“Necesitamos pedir el apoyo de la autoridad, tenemos una calle que se llama Rayón, es un conexión con la carretera a Matehuala, en donde diariamente pasa mucha gente, la cual esta llena de basura, de maleza y que incluso es peligrosa, ya van a varias personas que los asaltan ahí, queremos que la arreglen para que este tipo de cosas no vuelva a suceder y tengamos un paso seguro” dijo la afectada.
Que refirió que son varias las personas que piden el apoyo de las autoridades, pues les preocupa la seguridad de quienes pasan por la zona, reiterando que la mayoría de ellos son estudiantes.
Ante la denuncia, el Sol de San Luis hizo un recorrido por la calle, que conecta a la avenida Soledad con la carretera a Matehuala, en donde lo primero que se percibe es un olor a perro muerto, así como decenas de bolsas de basura, haciendo evidente que mucha gente utiliza este espacio como tiradero.
Además al ser una especie de pasillo, no cuenta con iluminación, que sumado a la maleza ya crecida que hay en el lugar, se convierte en el lugar ideal para que los delincuentes se escondan y puedan asaltar a quienes ahí transitan, una situación que ya ha ocurrido, como ha sido ya reportado por parte de los vecinos de la zona.