Personal que labora en el Hospital Central, asignado en áreas no especializadas, denunció que no han sido considerados para la vacuna anti Covid-19, a pesar que muchos de ellos tienen contacto con personal de primera línea y probables pacientes enfermos.
Destacaron que algunos de sus compañeros temen seguir acudiendo a sus labores, pero la mayoría se niega por su obligación de hacer frente a sus responsabilidades, pero el temor persiste.
A pesar que muchos han reclamado la situación a sus directivos, hasta el momento no hay visos de que vayan a ser considerados en la campaña de vacunación para el personal médico.
Los inconformes, que ya hicieron llegar su reclamo a otras instancias, indicaron que aunque no forman parte del personal de primera línea de batalla tienen frecuente contacto con ellos e, inclusive, en algunas ocasiones deben acudir a áreas especializadas y hasta tienen contacto con probables enfermos.
Indicaron que hasta el momento no habían llamado la atención más allá del hospital, debido a que “no tenemos ni tiempo de hacer machas o protestas”, pero esperan que su llamado haga reconsiderar a las autoridades de salud.
Asimismo, manifestaron su temor por contagiarse y llevar el virus a sus hogares, y afectar a sus familiares, por lo que piden mayor atención médica y garantizar su salud y desempeño.