Los integrantes de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, continúan inconformes con las autoridades delegacionales, con quienes no han tenido ningún tipo de acercamiento, después de denunciar hostilidad y una serie de irregularidades.
Piden que cese el hostigamiento laboral, las amenazas de despidos injustificados “que dejemos de ser grabados, humillados y terminen las actitudes de capataz de parte del personal ingresado por la Subdelegada de Administración, Marcelina Oviedo Oviedo, somos trabajadores y exigimos respeto a nuestra dignidad”, narran inconformes que piden el anonimato por miedo a que continúen las represalias al denunciar estas supuestas vejaciones a las que están siendo expuestos.
Además que las personas de nuevo ingreso sean capacitadas en las tareas encomendadas, ya que no tienen el perfil ni los conocimientos requeridos, lo que ocasiona que sean otros compañeros de la base trabajadora quienes deben realizar doble tarea.
Solicitan que no se distraigan las bases relacionadas con el área médica, para colocar personal recomendado como presuntamente ocurre con la plaza que ostenta la secretaría particular María Guadalupe Vázquez Corona, subdelegada Médica, de nombre Aylin Mariana Alonso Landaverde.
“Que las titulares de ambas subdelegaciones, la médica y la administrativa, terminen con su conflicto personal, y se pongan a trabajar por el bien del ISSSTE y de su derechohabiencia, facilitando los procesos que se retrasan por su conflicto ególatra y estéril que han ocasionado retraso en la adquisición de bienes e insumos para atención pronta de nuestros pacientes.
Relatan que la Dirección de la Clínica “Dr. Pedro Bárcena Hiriart” al ser la más grande del Estado y por su complejidad y número de derechohabientes adscritos, requiere que se otorguen sus plazas por examen de oposición con el fin de garantizar que exista el liderazgo y capacidades requeridas para su buena conducción.
La salida y regreso a su plaza en el Estado de México de Emmanuel Bautista Perea, Jefe del Departamento de Atención Médica Integral, ha seguido afectando porque aseguran los quejosos que es él, quien es uno de los actores principales que abonan al conflicto, al hostigamiento, a las amenazas y malos tratos a los trabajadores potosinos de nuestro Instituto, aunado lo anterior a que no cubre el perfil requerido.
Están solicitando que se generé diálogo con la base trabajadora ya que hasta el día de hoy, no lo ha habido “consideramos que sería fundamental que se abriera un canal de diálogo en lo inmediato para que nuestro representante popular cuente con los elementos fundamentales para su participación en diálogo probable con nuestras autoridades, para lo cual estamos abiertos y dispuestos”, concluyeron quienes siguen desde hace semanas exponiendo detalles del maltrato al que presuntamente están siendo sometidos.