Aunque hay un grupo importante de proveedores y sociedades de estacionamientos que ha decidido no promover argucias legales y ajustarse a la normativa, hay otro que ha promovido un juicio de amparo en contra de la norma que obliga la gratuidad, a algunos de ellos se les concedió la suspensión a efecto de que sigan cobrando.
Así lo reveló el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien hizo un exhorto al segundo grupo, el que continua con el cobro, “a que se solidarice con los potosinos, mientras que al municipio pedimos que haga su labor”.
El funcionario estatal pidió que la nueva normatividad no sea letra muerta, “en la zona centro del estado se han detectado otros casos, nos han señalado que tampoco se respeta el tiempo de tolerancia”.
Finalmente en el tema insistió en que la autoridad municipal debe cumplir con lo que le toca, “de manera muy respetuosa pedimos que haga su labor, es el momento en el que tanto nosotros, como autoridad, y ellos como empresa, debemos solidarizarnos con las causas colectivas de los potosinos, para poder ayudar a mitigar los efectos de la economía actual”.
Con respecto al tema de la nueva aseguradora en el gobierno, el encargado de la política interna en el estado confirmó que es GNP, “hay muchos beneficios, entre otros está que aumentaron los montos de las sumas aseguradas”.
Se tuvo una reunión, reveló, entre trabajadores, funcionarios, el servicio médico, los representantes de GNP, y el Oficial Mayor, “para explicarles los alcances y los beneficios de esta nueva contratación del servicio médico”.
Indicó que, en aquellos donde hay inconformidad o debate, se buscará una solución, “aunque esto por falta de conocimiento como todo tema nuevo, y más cuando hay una proveeduría que da servicio a un importante número de burócratas, siempre hay desconocimiento frente a nuevas formas de prestar un servicio”.
Finalmente, Torres Sánchez aseguró que “no hay nada de qué preocuparse, se los dejamos muy claro, el estado tiene la obligación de proveer el servicio médico a sus trabajadores y ese hecho, que es lo realmente importante, se va a seguir dando”.