Habitantes de la colonia Himno Nacional segunda sección, en el marco de la edición 73 del “Domingo de Pilas”, externaron algunas peticiones al gobierno municipal, entre ella la colocación de semáforos y señaléticas de tránsito en la Calle de Urbano Villalón con Mariano Jiménez, sobre todo porque en esta zona se han registrado accidentes fatales, que incluso han cobrado vidas, por lo que, es muy urgente que se de atención.
También pidieron que se devuelva la doble circulación en la avenida Coronel Romero, que comprende de la avenida Himno Nacional a la lateral de la Diagonal Sur, pues aunque es una sola cuadra, a los vecinos de esa zona les afecta mucho la falta de movilidad, sobre todo en las horas pico donde la congestión vehicular es muy grande.
En esta nueva jornada del “Domingo de Pilas” se llevaron a cabo labores de barrido manual, retiro de basura, hierba y escombro; así como faldeo de árboles, reforestación, pintura en guarniciones y rampas de discapacidad, y diagnóstico de luminarias.
Los trabajos realizados son en beneficio de más de 7 mil habitantes de la colonia Himno Nacional segunda sección, así como de estudiantes y trabajadores de esta zona, en la que se reúnen universidades y oficinas gubernamentales.
De igual forma, se contó con la presencia de La Ruta de la Salud, que impulsa el DIF Municipal, con servicios médicos gratuitos para la población de esa zona del sur de la Capital, entre ellos revisiones auditivas y visuales.
En ese sentido, el titular de la Secretaría del Bienestar municipal, Martín Juárez Córdova, recordó que, si alguna persona llega a necesitar un aparato auditivo o lentes con graduación, a través de la Ruta de Salud pueden ser canalizados para recibirlos de forma gratuita, el único requisito es acreditar que son ciudadanos del municipio de San Luis Potosí, y para ello se les solicita presentar su credencial de elector.