La Federación de Trabajadores del Estado de San Luis Potosí, pedirá que se respete el derecho que han adquirido los trabajadores para adherirse al sindicato que mejor los represente, indicó Francisco Martínez Ibarra, secretario general de esta nueva central obrera.
Luego de rendir protesta como secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de San Luis Potosí, adherida a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), el ex diputado local indicó que con este encargo asume la responsabilidad de “seguir buscando el bienestar de mujeres y hombres que todos los días salen de sus casas a buscar el sustento de sus familias”.
Reconoció que la clase trabajadora se ha enfrentado a la pérdida de poder adquisitivo, donde el salario no alcanza para los productos de la canasta básica, por lo que un compromiso es ayudar a que logren una mejor posición económica y haya desarrollo sostenido.
Se dijo convencido de que con la reforma laboral se tiene que acabar “el sindicalismo antiguo, el sindicalismo donde no hay democracia, donde se venden contratos de protección”, y que ahora los trabajadores tengan la oportunidad de adherirse al sindicato que realmente vele por sus intereses y se respeten los derechos de los trabajadores.
En ese sentido, manifestó que “no queremos confrontación con las demás centrales obreras pero sí que se respete la libre decisión de los trabajadores de optar por afiliarse a la organización que mejor le parezca”.
Martínez Ibarra aseguró que hay unión sindical con gremios de diferentes sectores, como la industria del mueble, del hierro y la fundición, y del autotransporte, por lo que dijo ver un futuro alentador en la relación con el sector público y privado, que son los encargados de la generación de fuentes de empleo.
Leer más de El Sol de San Luis