Una fuga de gas registrada el fin de semana en el mercado República fue atendida oportunamente por personal de Protección Civil Municipal, a los que locatarios pidieron una revisión a detalle de tanques, cilindros e instalaciones para prevenir algún siniestro.
Los locatarios señalaron que la incidencia no pasó a mayores por la rápida respuesta, pero fue necesario evacuar parte del mercado, especialmente la zona de alimentos.
De acuerdo con su denuncia, el fin de semana se detectó un olor a gas muy persistente en la zona donde se ubican las fondas, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de Protección Civil así como del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitano para revisar y detectar la fuga.
Finalmente, el desperfecto se localizó en uno de los tanques estacionarios que fue desconectado y el riesgo se eliminó; sin embargo, sí causó alarma debido a que se ordenó el desalojo de la zona, tanto de comerciantes, empleados y compradores que más tarde regresaron sin mayor problema.
Ante ello, pidieron que tanto tanques estacionarios, cilindros de gas e instalaciones de gas y eléctricas sean revisadas a detalle para que ese centro de abasto no registre algún siniestro como en años anteriores han ocurrido.
Destacaron que han detectado que la mayoría de los tanques estacionarios lucen muy desgastados y que es probable que deban ser repuestos; sin embargo, ello le corresponde decidir al personal de Protección Civil.
Por otra parte, destacaron que a pesar de algunos contratiempos, las ventas navideñas tuvieron un repunte importante, lo que agradecieron a compradores por la preferencia; esperan cerrar el año también con una mayor actividad comercial en ese mercado.