Diferentes accidentes se han presentado en los alrededores del tianguis que se coloca los jueves en la colonia Garita de Jalisco, por lo que los vecinos piden que sea reubicado, pero el Ayuntamiento se ha negado a atender la solicitud.
El presidente de la junta de mejoras de la colonia, Rosalío González Martínez, denunció que desde hace cinco meses habitantes de la Garita de Jalisco han tenido problemas con el tianguis que desde hace 10 años se instala los jueves en la explanada entre Niño Artillero, Manuel J. Clouthier y Estrella, ya que invade tanto la explanada como las vialidades con los puestos y camiones de carga.
Los vecinos denuncian que esto ha provocado accidentes, al menos tres personas han sido empujadas o atropelladas por vehículos, captaron a un comerciante que orinaba en el puesto, las madres de familia que acuden a un kínder cercano se ven obligadas a caminar por el arroyo vehicular con sus hijos, hay un cable de casi 50 metros que atraviesan sobre la avenida, y además han documentado nueve violaciones a reglamentos municipales.
Es por ello que ya han presentado tres solicitudes a la Dirección de Comercio para que el tianguis sea reubicado a una cuadra; las peticiones se presentaron el 15 de marzo, 13 de mayo y 15 de junio, mismas que la Dirección de Comercio indicó que tenían que ir acompañadas de las firmas de los primeros afectados que son los vecinos que viven en esas calles, y 96% de ellos se mostró a favor de la reubicación, pero aún así el Ayuntamiento no ha concedido la reubicación.
Ante la nula respuesta de las autoridades, el presidente de la junta de mejoras acusó de corrupción a Alejandro Covarrubias, Francisco Porras, Alma Mireya, Nadia Carolina Rangel, Rosa María González, Jorge Arredondo Chávez y Alejandra Juárez Rodríguez, y además responsabilizó al Ayuntamiento de cualquier accidente, grave o menor, que ocurra en la colonia.