Vecinos de la colonia Pavón en Soledad, demandan la intervención ya del DIF estatal de la PRODEM, de la Fiscalía General del Estado, y de las demás que tengan competencia, para que atiendan el caso de seis niños de entre 7 y 13 años de edad, quienes a pesar de contar con familia, se consideran niños de la calle e integrantes de las pandillas los Bimbollos y La Mica.
Preocupados por el bienestar de los menores, quienes se dedican a cometer pequeños delitos incluso para alimentarse, los vecinos de la colonia comentaron en una denuncia ciudadana a El Sol de San Luis, que de manera anónima ya han dado cuenta a diversas instancias de la situación en que viven los menores ante la impotencia de poder ellos hacer algo por los niños.
Comentaron que los seis niños son utilizados por algunos adultos para cometer varios delitos, en sus ratos libres que es todo el día prácticamente, se les puede observar deambulando por la colonia.
Una de sus actividades dijeron, es hurtar carritos de mandado de tiendas departamentales que venden a vecinos de la colonia, básicamente para alimentarse, sin que sus padres o algún otro familiar se preocupen por ellos.
Los menores, a su corta edad forman parte de dos pandillas de la colonia, de acuerdo con los denunciantes, una de ellas la de los Bimbollos y la otra la de La Mica, de ésta ultima comentan, recién se suicidó uno de sus integrantes, menor de edad también.