Regidores integrantes de la Comisión Edilicia de mercados solicitaron un informe de las condiciones físicas en que se encuentran los mercados municipales y de la situación operativa y administrativa.
Los directores de Comercio, Jorge García Medina; Servicios Municipales, Christian Azuara; y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Marcela Acosta, les informaron se han realizado ya algunas mejoras en materia de limpieza y reparación de los mercados, que durante muchos años no recibieron el mantenimiento necesario.
García Medina presentó el Programa de Mejoras que se ha puesto en marcha en los mercados Revolución y Bicentenario, encaminado en dignificar la actividad comercial en estos espacios.
En lo que respecta al Mercado Revolución, destaca que es uno de los inmuebles que participa en el Proyecto “Municipio Saludable”, en el que participan 156 locatarios y alrededor de 2 mil 500 compradores cada semana.
En este mercado se realiza la rehabilitación de infraestructura hidráulica en áreas comunes, mantenimiento correctivo en módulos sanitarios, drenajes y registros en área de comidas y drenajes generales, reparación y sustitución de tapas de registro y coladeras en áreas comunes.
También reparación y nivelación de portones interiores en área de locales, así como colocación de nuevo portón en área de lavaderos, instalación de reflectores en azoteas para mejorar la iluminación, pintura de muros interiores y exteriores y se inicia proyecto de impermeabilización general, cambio de láminas traslúcidas y domos de policarbonato.
Mientras, en el Mercado Bicentenario, destaca el mantenimiento general y correctivo a luminarias e instalaciones eléctricas, pintura de guarniciones, rampas, señaléticas y delimitaciones de cajones de estacionamiento, rehabilitación de módulos sanitarios que contempla mingitorios y lavabos; reparaciones en mamparas y luminarias dañadas, rehabilitación de portón de salida principal, bacheo general en áreas dañadas, drenados y desazolve de fosa pluvial, así como limpieza de rejillas.