El presidente de la asociación Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, pidió a la población reflexionar si realmente merecen la reelección los legisladores federales potosinos, haciendo un balance del trabajo realizado en los tres años.
Recientemente, la Cámara de Diputados informó que 448 diputados federales, equivalente al 92 porciento, buscarán la elección consecutiva para renovar la Cámara en 2021, por lo que en caso de conseguirlo, su periodo en funciones podría extenderse hasta el 2024.
“En estos momentos electorales, es cuando los potosinos nos debemos de mantener informados del quehacer de nuestros políticos, qué han hecho, cómo lo han venido haciendo y qué impacto tienen las decisiones del país”.
La figura de la reelección puede ser aprovechada por legisladores que no tuvieron una buena productividad, pero también habrá algunos casos que merezcan seguir realizando el trabajo desde la Cámara Alta, por ello, la importancia de conocer los perfiles y su trabajo realizado.
“Los diputados federales tienen una ventaja, que no tienen que separarse de su cargo, por lo que en el periodo electoral seguirán recibiendo su sueldo íntegro, así como todas las prestaciones que les otorga la Cámara de Diputados, sumando recursos que sus partidos les destinen para los periodos de campaña”.
El trabajo de los legisladores es importante para impulsar iniciativas que beneficien a la población, pero que también una mala decisión puede tener un fuerte impacto en la vida política y social de todos.
Leer más de El Sol de San Luis