Cobrar a los grandes deudores y manejar tarifas acorde a las posibilidades económicas del usuario, sugirió Héctor D’Argence Villegas, presidente del Parque Fundidores.
Luego de que el Interapas retomó su intención de solicitar un alza a las tarifas de agua potable, el empresario señaló que “estamos viviendo una situación muy crítica de deficiencia en el Interapas y ha habido muchas deficiencias, malos manejos, muchas deudas de deudores millonarios”, entre ellos desarrolladores que utilizan los pozos para regar sus campos o clubes deportivos.
Por ello sugirió al Interapas que revise dicha situación para que así se allegue de recursos y mejore el servicio, pues destacó que es inviable un alza de 40% a las tarifas, tal como solicitó a principios de año, “no se puede pagar”.
En este aspecto, indicó que posiblemente sea necesario un ajuste a las tarifas, pero pidió que no afecte a los más pobres, por lo que sugirió aplicar tarifas acorde a las posibilidades económicas de cada usuario, “hay colonias en las que no llega el servicio y de todos modos se les cobra, entonces si se les va a cobrar que se tenga (suministro), que se les cobre una cuota módica, y los que tengamos mayores posibilidades paguemos sin subsidio y ayudemos al organismo”.
Además, D’Argence Villegas indicó que en caso de que se autorice un aumento a las tarifas, será necesario vigilar el dinero de los recursos para que se traduzcan en un mejor servicio a la población.
Leer más de El Sol de San Luis