Vecinos de la fracción de Morales lamentan que se haga caso omiso a llamados para prevenir contagios de Covid-19, tras denunciar que a pesar del deceso de un hombre sus familiares no lleven un protocolo e, incluso, organicen convivios en su domicilio, y que ninguna autoridad se los impida.
Indicaron que, a pesar de los llamado a la Policía y a las autoridades sanitarias, no se ponga un alto a los festejos de una familia que, apenas la semana pasada, registró el deceso de uno de sus integrantes presuntamente derivado del Covid-19.
Pese a ello, a los pocos días organizaron un convivivio que se extendió del domicilio a la vía publica, donde se reunieron varias personas a ingerir bebidas embriagantes.
Los vecinos cercanos indicaron que el caso se reportó inmediatamente a los números telefónicos que se han divulgado para denunciar ese tipo de casos, así como a la Policía, pero nadie acudió a frenar o suspender el evento.
El temor, dicen, es que los familiares del fallecido no asumieron ningún protocolo, pero ignoran si alguna autoridad de salud cuenta con recomendaciones para este tipo de casos, es decir, las medidas que se deben tomar después de un deceso por supuesto Covid-19.
"Ni siquiera utilizan el cubrebocas", reportaron los vecinos agraviados, que agregaron que literalmente cada semana se organizan convivios en calles aledañas al jardín principal de la fracción de Morales, pero ninguna autoridad los impide a pesar de las supuestas restricciones por la pandemia que se vive.
En este sentido, exigieron que, igual como ocurre en muchas otras casos, se obligue a familias con decesos relacionados con el virus a aplicar protocolos para prevenir posibles brotes entre ellos y sus vecinos.