Vecinos y comerciantes de la avenida Constitución confían que la rehabilitación de drenaje se concluya a la brevedad, además de que solicitaron señalización y apoyo de la Policía Vial, principalmente los días que se instala un mercado rodante en la zona afectada.
No obstante, algunos criticaron el presunto colapso de drenaje cuando tiene apenas unos meses que se rehabilitó ese tramo de la transitada avenida; sin embargo, la Dirección de Obras ya había ofrecido una explicación del por qué ocurrió el problema.
Así, indicaron que aunque no se les ofreció alguna fecha tentativa, esperan que la obra no tarde en concluirse, ya que aunque es necesaria porque les afecta, también deriva en pérdidas económicas, en el caso de comerciantes, y de otras afectaciones, a quienes tienen su domicilio en la zona.
La intervención se realiza en la citada avenida, en el tramo entre las calles República y Belisario Domínguez, en la colonia Julián Carrillo; la obra fue necesaria debido a que la afectación a la carpeta asfáltica y a la red de drenaje se derivó de la presencia de mantos freáticos y humedad en las paredes del terreno, lo que debilitó la estructura del suelo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Vecinos también solicitaron apoyo de la dirección de Policía Vial y de Movilidad, ya que la zona es muy transitada por vehículos particulares y por el transporte urbano colectivo que, de momento, no se les ha informado con exactitud las rutas alternas.
Aunque en redes sociales y otros medios de comunicación la autoridad municipal ha divulgado las rutas alternas durante el tiempo en el que esté cerrada la circulación en el citado tramo, solicitan mayor señalética y presencia constante de oficiales de vialidad, más durante la entrada y salida de los planteles cercanos, y los días que se instala el “mercado sobre ruedas”.
Cabe recordar que la avenida Constitución fue rehabilitada durante la actual administración que está por concluir, como parte del proyecto “Circuito Constitución”, que incluye a esa y otras arterias como Camino al Aguaje, Salk, Frank Zarat, Camino a Simón Díaz y avenida Dalias.