Respetar a los homosexuales e impulsar leyes que aprueben el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo, fue lo que pidieron potosinos y potosinas a los diputados locales.
En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, coincidieron, en que en la actualidad la homosexualidad es un tema normal. Además de que hay muchos niños en condición de calle que pueden tener un hogar, aunque sean con personas que tienen gustos diferentes.
El joven Luis Ángel Villalobos, indicó “yo soy de la firme creencia que el amor le llega a todos y cada quien es libre de decidir qué es lo que les gusta y que no. Yo creo que ya deben aprobar leyes que permitan el matrimonio igualitario. Todos somos personas, somos humanos y cualquiera tiene derecho a todo”.
Por su parte, María Narváez, dijo “si son dos personas que se aman, así sea del mismo sexo no debe haber impedimento para casarse, así mismo para la adopción, hay muchos niños sin hogar, y estaría bien que dos personas del mismo sexo les den amor porque no tiene nada que ver en la educación que les den”.
Para Edson Infante, independiente de las leyes, las personas pueden casarse con quienes ellos decidan, remarcó. Sin embargo se deben hacer modificaciones para las personas que tienen gustos diferentes, puedan tener los mismos derechos, insistió.
La señora Virginia García, indicó, que hoy en día la homosexualidad, es un tema muy controvertido, pero natural; “cada quien tiene derechos y de todas maneras si no les dan el permiso, lo van a hacer, eso nada es para estar, porque ya es algo normal, como quiera ya están muchos juntos”.
En contra parte el señor Rubén Rodríguez, opinó que aunque cada quien tiene derecho a vivir su vida como deseen, no está de acuerdo en el matrimonio entre parejas del mismo sexo. “Eso de que lo quieran legalizar, de que sea una cosa normal, eta mal, yo pienso que por eso Dios hizo mujer y hombre”.