El titular de la Unidad Municipal de Atención a Pueblos Indígenas, Zenón Santiago Cervantes, agradeció los apoyos que por diferentes medios se hacen llegar a los grupos originarios, pero pidió que políticos o partidos no se aprovechen de la situación y busquen algún beneficio a cambio.
indicó que el área a su cargo sigue gestionando apoyos para los compañeros indígenas que requieren ayuda durante la presente contingencia sanitaria; e inclusive se han reunido apoyos económicos para indígenas que vienen de otros municipios, y que viajan a esta capital para recibir atención médica.
En días recientes, se apoyó a un miembro de un grupo de la zona huasteca, que contaba con un familiar internado. "Le dejamos ese dinerito para que se apoyara; fue una coperación que se hizo", detalló.
El funcionario municipal reconoció que, igual que muchos otros sectores, los pueblos originarios están sufriendo por la pandemia, saben que no deben salir de sus casas, "y por eso estamos apoyando a los compañeros".
Aplaudió que terceras personas los están apoyando por su cuenta, pero pidió a los grupos originarios que "tengan mucho cuidado" porque hay quienes pretenden aprovecharse de esta circunstancia.
"Es triste aprovecharse de esta situación, que es la pandemia; no es justo aprovecharse de la situación que hoy se está viviendo a nivel nacional", dijo, e hizo un llamado para que los políticos o los partidos no se aprovechen de los pueblos originarios ni de la gente en general.