El próximo lunes los estudiantes de educación básica regresarán a las aulas, y ante las diferentes problemáticas que se presentan al interior de los planteles, padres de familia, pidieron se impongan medidas más “enérgicas” al ingreso de los alumnos.
Y aunque consideran que la educación y los valores se enseñan en casa, se mostraron a favor del operativo mochila y otros filtros de seguridad como cámaras y detectores de metales y hasta rondines de vigilancia al exterior.
Al respecto, la madre de familia Alejandra Andrade, indicó que, “cuando les van a hacer operación mochila les avisan, no los agarran de sorpresa, que lo hagan sin avisar, igual y no llevan armas, pero llevan exactos, plumones de aceite, uno ya no sabe”.
Andrea Ornelas, destacó que dentro de los planteles no suceden problemas mayores, pero al salir, debido a la inseguridad que en los últimos años se ha incrementando, los menores pueden ser víctimas del algún delito.
La señora, Griselda Martínez, recomendó a las directivas y maestros, cambien la operación a la salida de clases, pues una mala experiencia en el kínder de su hija, la hizo pasar los momentos más desesperantes de su vida.
“Una maestra le entregó a mi hija a una persona extraña y lo que la salvó es que vecinos de la colonia la vieron llorando en las calles y me avisaron”.
La profesora Norma Alicia Leal, consideró que en la actualidad se vive una grave situación con el comportamiento de los alumnos en donde están involucradas autoridades gubernamentales, directores y maestros, pero “el ombligo” del problema, remarcó, “es el padre de familia que son permisivos y no ponen límites”.
David Álvarez y María de Lourdes Portillo, destacaron que antes no se necesitaba ningún tipo de seguridad en las escuelas, porque había padres de familia más estrictos, que sí educaban a los hijos, “la solución está en casa”, dijeron.