La directora de Educación del Ayuntamiento capitalino, Karina Benavides, reconoció haber solicitado refuerzos para la vigilancia en los alrededores de las escuelas municipales, luego de "robos menores" en dos planteles en días recientes.
Informó que ladrones incursionaron en dos preparatorias municipales, en la "Ponciano Arriaga" y la ubicada en La Pila. "Han sido (robos) menores, pero ya estamos en contacto con el secretario de seguridad (sic) y hemos obtenido buena respuesta", señaló.
Así, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contará con vigilancia especial en los alrededores de las escuelas municipales, ahora que están en periodo municipal.
Asimismo, la funcionaria informó de la gran respuesta al programa "De Corazón, Mi Escuela" de rehabilitación de espacios educativos, en colaboración con los padres de familia.
Indicó que al momento se han mejorado tres planteles y una biblioteca,y que se está dando prioridad a los ubicados en áreas rurales. Otros planteles están contemplados para ser rehabilitados, pero se mantiene la prioridad hacia aquellos ubicados en áreas rurales.