Con la promesa de resolver peticiones de mayor seguridad, de alumbrado pero sobre todo de agua potable y solución al problema de los drenajes colapsados, que han ocasionado hundimientos en colonias aledañas a la avenida México, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, encabezó este domingo una nueva emisión del “Domingo de Pilas”.
Esta vez, el jefe de la comuna se reunió en la citada avenida con colaboradores y vecinos para realizar mantenimiento al camellón central, entre el puente “Miguel Valladares” y la carretera a Matehuala.
Aunque colaboraron en los trabajos de limpieza, los vecinos aprovecharon para exponer los casos de inseguridad –asaltos a transeúntes, robos violentos a negocios de la zona, pero sobre todo los constantes problemas de escasez de agua, principalmente por la descompostura del pozo que los abastece.
Asimismo, expusieron un listado de drenajes colapsados en colonias como la Popular, la Ferrocarrilera, la Industrial Mexicana y otras, que ya han provocado hundimientos en las calles.
La situación fue revisada y ya el Interapas tiene conocimiento; cabe citar que en este “Domingo de Pilas” se bachearon algunas arterias de la zona, incluyendo la avenida México.
Los vecinos también solicitaron la instalación de semáforos en arterias transitadas, en especial aquellas donde circulan unidades del transporte urbano, así como mejorar el alumbrado público.