Norberto Soto Hernández , representante de jubilados y pensionados de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, junto a un grupo numeroso de sus compañeros acudieron al Congreso del Estado para pedir que desde ahí se soliciten la presencia del secretario de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, Joel Ramírez Díaz, para que explique cómo se encuentran las finanzas para pagar adeudos al gremio.
Acudieron a las instalaciones del poder legislativo para protestar de nueva cuenta y pedir a los diputados su intervención en el pago no sólo de sus jubilaciones, sino también de diversas prestaciones que aún se les adeudan desde hace años.
El líder de los quejosos mencionó que desde el mes de diciembre quedaron en definir la situación del Fondo de Capitalización Social, FONCASOL, así como el pago de seguros de vida a cientos de ellos.
Aunque reconoce que sí se han liberado algunos pagos pendientes, aún existen cerca del 20 por ciento de ellos sin definir; ante esa circunstancia llegaron a las instalaciones del congreso local para pedir explicaciones al respecto.
Expresaron que no se sabe a ciencia cierta a quiénes se les ha cubierto el adeudo por ello también buscan que exista información, toda vez que el líder de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Alejo Rivera Ávila, no ha proporcionado datos que los dejen tranquilos.
Ahora buscarán que el titular de la SEGE, responda ante la desinformación que prevalece en la regularización de sus jubilaciones y pensiones.
Durante finales del año pasado se había señalado que a 6 mil 500 profesores jubilados y pensionados se les adeudaban cerca de 4 mil 500 millones de pesos por los conceptos antes mencionados.