- Autoridades federales deben ir hasta el fondo de este problema
El diputado Ramón Torres García, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, señaló que ante el nuevo “modus operandi” que están utilizando para transportar en autobuses para turismo o traslado de personal a migrantes indocumentados por el territorio nacional, es necesario que las autoridades federales realicen una investigación sobre este tipo de empresas.
Indicó que”, “se debe de investigar si hay nuevas estas empresas de transporte de turismo o personal que estén siendo utilizadas para transportar a migrantes que quieren llegar a la frontera con Estados Unidos de Norteamérica”.
Puntualizó que, las autoridades federales deben de “tomar cartas en el asunto” y solucionar este grave problema que se vive con los migrantes que son transportados por las carreteras federales. “Debe fortalecerse la presencia de elementos de las corporaciones policiacas”.
El diputado Ramón Torres, señaló que, “la carretera 57, sobre todo en su tramo hacía la frontera norte del país, se ha convertido en un foco rojo, en donde las autoridades deben de fortalecer las acciones de prevención al delito”.
Por ello, “exhorto al Gobierno Federal a que ponga atención y que no sea indiferente a este problema de inseguridad en las carreteras federales, de lo contrario podría ser más grave el problema. Se necesita mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional en las carreteras federales”.