Piden hoteleros más promoción a SLP para cierre de 2024

El verano cerró con una ocupación hotelera de un 62%, mientras que en septiembre se colocó en alrededor de un 48%, pues se trata de un mes "bajo" para el sector

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · lunes 7 de octubre de 2024

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

La temporada de octubre a diciembre no es la mejor del año para el sector hotelero en San Luis Potosí, sin embargo se tienen buenas expectativas con algunas festividades y eventos, indicó Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Armendáriz Blázquez informó que el verano cerró con una ocupación hotelera de un 62%, mientras que en septiembre se colocó en alrededor de un 48%, pues se trata de un mes "bajo" para el sector, al igual que la temporada comprendida entre octubre y diciembre, que dijo, "no es la mejor para San Luis", por lo que llamó a las autoridades en la materia, a que se realice más promoción turística.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Aún así, mencionó que se tienen buenas expectativas con algunas festividades y eventos que se realizarán en este último trimestre, por ejemplo ya se acerca el Xantolo, que beneficiará especialmente a los hoteles de la Zona Huasteca del estado, donde hay algunos establecimientos que ya tienen más del 70% de sus habitaciones reservadas para esos días.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Además se tienen algunos eventos en la capital potosina durante los próximos meses, que también se traducen en un repunte en la ocupación hotelera; como ejemplo mencionó que una vez que fue confirmado el concierto de Luis Miguel para el mes de noviembre, comenzaron a reservarse habitaciones.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

En ese sentido, señaló que si el nuevo recinto de la capital potosina atrae conciertos de calidad, va a beneficiar al turismo, ya que así atraerá a visitantes del centro del país principalmente, "mucha gente viene ya con su boleto pagado y hace estancia en San Luis Potosí ", aunque la afluencia de turistas dependerá del artista o espectáculo que se ofrezca.

Armendáriz Blázquez reconoció "el empuje" de la secretaria de Turismo Yolanda Cepeda Echavarría, para posicionar a San Luis Potosí como destino turístico, en donde uno de los objetivos es ampliar la estancia de los visitantes, ya que actualmente es de 1.3 días, "pero esperemos que se eleve más".