Un fiscal foráneo podría generar confianza en las investigaciones sobre la muerte de Karla Pontigo Lucciotto, indicó Esperanza Lucciotto, madre de la joven.
En noviembre del año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reponer la investigación en torno a la muerte de Karla Pontigo, y que la indagatoria se realice con perspectiva de género, a lo que el Fiscal General del Estado señaló que se designaría un fiscal especial para llevar el caso.
Al respecto, Esperanza Lucciotto manifestó que hasta el momento, ni ella ni sus abogados se han reunido con el Fiscal general para tratar el tema, y que tampoco se le han presentado posibles perfiles de quien se encargará del caso, “todavía estamos en espera de eso, creo que en unos días más sabremos”.
Sobre las declaraciones del Fiscal, en cuanto a que buscaría designar a una persona que infunda confianza a la familia, la madre de Karla señaló que lo mejor sería “no un fiscal de aquí, sino un fiscal foráneo que pudiera aportar nuevas ideas para el caso”.
Finalmente, indicó que en tanto el caso sigue sin resolverse, se mantiene un pesar sobre la familia, aunque la resolución de la SCJN dio “una luz de esperanza” para que se le haga justicia a Karla.