Luego de que un camión materialista fue tragado prácticamente por el suelo en la calle General l. Martínez de la Capital Potosina, vecinos de la zona temen que el socavón no se haya originado por el sobrepeso de la unidad, sino que se trate de la falla geológica que proviene de la zona norte de la ciudad, por ello piden a Protección Civil realice un estudio de suelos en el sitio para prevenir riesgos.
“Nuestras casas presentan cuarteaduras, tuve que quitar mi portón porque constantemente tenía que ajustarlo, se vencía, se movía”, narró la señora Guillermina Salas López, vecina del lugar.
En un visita de inspección, la lente de El Sol de San Luis pudo constatar el inicio de los trabajos de reparación del enorme socavón que se tragó un camión materialista y que derivó en el colapso de la red de drenaje.
“Desde temprano llegaron a abrir el pavimento para verificar los daños, con la misión de corregir el trazo del drenaje, rellenar y compactar, para posteriormente colocar la carpeta de concreto hidráulico”, señaló Julio, trabajador de una vidriera que se localiza a menos de tres metros de la zona afectada.
Los vecinos salieron a reunirse y esperan que antes de que la autoridad proceda a reparar la calle, realice un estudios de mecánica de suelos y verifique si no se trata de un problema mayor originado por la falla geológica que nace en el fraccionamiento Aeropuerto de la zona norte de la ciudad, atraviesa la colonia Huerta Real y llegue hasta el sitio donde ellos habitan.