El programa Verde Ciudadano llegó a Piquito de Oro, en donde la alcaldesa Leonor Noyola atendió las solicitudes de la gente, entre las cuales se encuentran tener un área verde para contar con un lugar de esparcimiento para los habitantes de la zona, así como un retorno que permita facilitar el acceso al fraccionamiento.
Un programa que además de llevar tareas como la recolección de basura, poda y deshierbe, también permite acercar a la población los diferentes servicios que ofrece la autoridad municipal, convirtiéndose en un programa pionero como estrategia para atender al ciudadano y generar soluciones eficientes a las inquietudes de la población, según mencionó la propia alcaldesa.
Quien indicó que quienes acudieron también pudieron realizar diversos trámites tanto en la Dirección de Comercio, como en la de Protección Civil, Desarrollo Urbano, entre otras, para que la gente no se tenga que trasladar a la cabecera.
“Desde su lanzamiento en mayo de 2022 a la fecha el programa Verde Cuidando ha recorrido cerca de 60 colonias y ha brindado más de 70 mil atenciones a los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, en diferentes rubros, demostrando con cada visita a una colonia o un fraccionamiento su efectividad, ya que capta las verdaderas necesidades de la gente” indicó la alcaldesa.
En el caso de la colonia Piquito de Oro Noyola Cervantes dijo que es una de las zonas más alejadas de la Cabecera municipal, ubicada en los límites con la ciudad, donde es aún más importante lograr el acercamiento de los servicios y escuchar cuáles son sus necesidades, asegurando que al igual que como ocurre en otras zonas del municipio, se atenderán.
Reconociendo que en temas como el de seguridad pública se acordó un incremento en los rondines de seguridad pública , además de reforzar el apoyo que se brinda en acciones contra la violencia de género.