Piden diputados que no haya regreso a clases presenciales

Cuestionan la decisión del Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz durante comparecencia

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · miércoles 25 de agosto de 2021

Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado / Cristian Robledo

En San Luis Potosí no existen las condiciones de salud, y mucho menos de infraestructura escolar que permitan un adecuado y seguro regreso a las clases presenciales en educación básica, lo cual traerá como consecuencia un posible incremento en casos de infección por COVID-19.

Lo anterior fue señalado por los diputados integrantes de la LXII Legislatura durante la realización de la comparecencia del Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, como parte de La Glosa del VI Informe de Gobierno.

Comparecencia del Secretario de Educación de Gobierno del Estado / Cristian Robledo

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz dio a conocer que la contingencia sanitaria ha sido para los gobiernos, las escuelas y las familias un problema de salud pública y un desafío para la educación que pone a prueba la capacidad de innovación y respuesta de las instituciones; donde 826 mil alumnos del sistema escolarizado público y privado de 8 mil 958 escuelas de todos los niveles se adaptan y aprenden desde casa.

Asimismo fue posible regresar a clases semipresenciales en 2 mil 382 escuelas en el período que comprende del 7 de junio al 9 de julio del presente año, debido a que fueron vacunados 69 mil 382 maestros y personal de apoyo de escuelas públicas y privadas, lo que equivale al 93% del sector educativo.

Entrevista con el diputado federal panista, Xavier Azuara Zúñiga / El Sol de San Luis

Reconoció el apoyo del Congreso del Estado, de los Ayuntamientos, de las organizaciones sindicales y en general de todas las maestras y maestros para impulsar una buena educación, y hoy para atender la educación básica en el estado, se cuenta con 32 mil 73 maestros, muchos de los cuales durante este último año lograron obtener su base laboral o plaza provisional.

Informó que el fenómeno de tendencia demográfica a la baja impactó la matrícula escolar, la cual se redujo de 940 mil jóvenes estudiantes que atendíamos en el inicio de la administración, a 868 mil en el ciclo escolar 2020-2021 En el nivel de media superior, 7 de cada 10 concluyen sus estudios. En educación superior la cobertura pasó de 31.5% al 37%, lo que representa 5.5 puntos porcentuales más que la administración anterior. Además en educación media superior se disminuyó el abandono escolar al pasar del 14.1% al 11.7%.

Checa otros temas relacionados con "Congreso del Estado"; haz click aquí