El Congreso del Estado pedirá al fiscal general del estado Federico Garza Herrera que agilice las investigaciones correspondientes a los hechos suscitados en el Jardín de Niños “Josefina R. Acosta” ubicado en el municipio de Matlapa, donde un profesor abusó sexualmente de al menos 17 niños.
El diputado Eugenio Govea Arcos presentó el punto de acuerdo donde señala que el responsable fue detenido por la Policía de Investigación de la Huasteca Sur (PDI), al cumplimentársele una orden de aprehensión por el delito de violación agravada a uno de sus alumnos.
El imputado fue identificado como David "N" de 50 de años, el cual quedó a disposición de un Juez de Control en el centro de reinserción social de Tamazunchale.
Este aseguramiento obedece a los hechos acontecidos el pasado 8 de octubre de 2019, cuando el ahora detenido presuntamente agredió de manera sexual a uno de los niños del plantel educativo ubicado en la colonia 20 de Noviembre.
Según las investigaciones, familiares del menor al ir a recogerlo a la salida de clases, se percataron de que su ropa se encontraba desalineada, además de que comenzaron a notar conductas y comportamientos diferentes a lo habitual; posteriormente, también refirió sentir dolor en sus partes íntimas.
Sus papás lo llevaron con un médico quien determinó que el niño había sufrido una agresión sexual, por lo que de inmediato fueron a denunciar a la Delegación Decimo Primera de la Fiscalía, en donde se actuó de inmediato para la integración de la carpeta de investigación.
Asimismo, dentro de las indagatorias, trabajos de campo e inspecciones la PDI obtuvo que el presunto se había llevado a la víctima a una bodega dentro del kínder en donde lo lastimaba.
Con los datos de prueba, el agente del Ministerio Público llevó a cabo la judicialización del caso y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.
El profesor de inglés fue notificado del mandamiento judicial en su contra en la colonia Zacatipan del municipio de Tamazunchale, en donde se le dieron a conocer sus derechos como detenido, para luego trasladarlo ante la autoridad judicial que lo solicita en el penal de esa región.
Cabe señalar que esta persona cuenta con al menos otras 16 denuncias que ya están siendo investigadas e integradas por las autoridades de la Fiscalía.”
El diputado Govea Arcos dijo que or la gravedad y delicadeza del tema, es necesario exigir al Titular de la Fiscalía General del Estado, se agilicen las investigaciones correspondientes de este suceso, ya que las madres y padres de familia que tienen inscritos a sus hijas e hijos en el citado plantel, requieren de una información veraz y oportuna del caso.
Leer más de El Sol de San Luis