Un grupo de militantes y coordinadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron a su dirigente Manuel Barrera Guillén por incurrir en irregularidades como la venta de candidaturas, cobros por firmas de apoyo para concretar alianzas y ausencia de trabajo social.
Solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional del partido Verde la destitución inmediata de Barrera Guillen ante la Comisión de Honor y Justicia.
"Solicitamos la inmediata destitución de Manuel Barrera porque atenta contra la dignidad de los militantes y viola los principios de nuestro partido", aseveraron Yazmín Salazar coordinadora del Partido Verde en el municipio de Mexquitic de Carmona; Edgar Iván Ruiz, coordinador del Verde en Salinas y Arnoldo Guardado Saldaña de Villa de Ramos, además de decenas de militantes de diversos municipios de San Luis Potosí.
Acusaron que Barrera Guillén ha impuesto a candidatos que no son del Verde, además son ignorados pues no se les respeta la militancia, aunados a las denuncias públicas sobre la presunta venta de candidaturas, además de estar involucrado en el videoescándalo de corrupción en el Congreso del Estado.
Citaron que de acuerdo al Artículo 28 Fracción IX de los estatutos del Partido Verde es motivo de destitución de algún dirigente cuando realiza actos o conductas en contra de la ideología verde; y Fracción X, cuando se realicen actos que desprestigian, menosprecian, y atentan en contra de la unidad del partido.