/ martes 30 de noviembre de 2021

Piden cumplir protocolos y seguridad en espectáculos

Empleados de seguridad deben tener VoBo. de la SSPE

La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino instó a empresarios y organizadores de eventos masivos a cumplir con trámites y pagos que deben realizarse para que puedan llevarse a cabo sin mayor contratiempo y sin riesgo de ser cancelados.

Destacó la importancia de atender protocolos sanitarios, así como disponer de planes de contingencia que deben tener el visto bueno de la Unidad de Protección Civil, y también que el personal que disponga para la seguridad privada debe provenir de alguna empresa registrada ante la Secretaría General del Estado.

Asimismo, deberá contarse con el respaldo de elementos de la dirección general de Seguridad Pública, por lo que se deberá presentar una solicitud aceptada; asimismo, deberá realizarse un contrato con alguna institución para disponer de al menos una ambulancia fija en el lugar del evento.

También debe definirse un plan de limpieza, disposición final y fumigación del lugar del evento

La dirección de Comercio Municipal destacó que se hace hincapié en ello, por seguridad de los asistentes, y “con el objetivo de que todo evento masivo o espectáculo que se lleve a cabo dentro de la ciudad, esté regulado y debidamente reglamentado la dirección de comercio municipal por medio de su departamento de actividades comerciales y espectáculos”.

Así, se solicita a todo aquel interesado a realizar un evento masivo a cumplir requisitos y así se pueda llevar a cabo sin ningún contratiempo.

Otros trámites son: Contrato de renta del lugar sede del evento, contrato de los artistas o grupos a presentarse, presentar el boletaje para sellado, copia del pago del depósito de fianza en garantía, permiso para publicidad, permiso venta de bebidas alcohólicas durante el evento a solicitarse en la coordinación de espectáculos.

La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino instó a empresarios y organizadores de eventos masivos a cumplir con trámites y pagos que deben realizarse para que puedan llevarse a cabo sin mayor contratiempo y sin riesgo de ser cancelados.

Destacó la importancia de atender protocolos sanitarios, así como disponer de planes de contingencia que deben tener el visto bueno de la Unidad de Protección Civil, y también que el personal que disponga para la seguridad privada debe provenir de alguna empresa registrada ante la Secretaría General del Estado.

Asimismo, deberá contarse con el respaldo de elementos de la dirección general de Seguridad Pública, por lo que se deberá presentar una solicitud aceptada; asimismo, deberá realizarse un contrato con alguna institución para disponer de al menos una ambulancia fija en el lugar del evento.

También debe definirse un plan de limpieza, disposición final y fumigación del lugar del evento

La dirección de Comercio Municipal destacó que se hace hincapié en ello, por seguridad de los asistentes, y “con el objetivo de que todo evento masivo o espectáculo que se lleve a cabo dentro de la ciudad, esté regulado y debidamente reglamentado la dirección de comercio municipal por medio de su departamento de actividades comerciales y espectáculos”.

Así, se solicita a todo aquel interesado a realizar un evento masivo a cumplir requisitos y así se pueda llevar a cabo sin ningún contratiempo.

Otros trámites son: Contrato de renta del lugar sede del evento, contrato de los artistas o grupos a presentarse, presentar el boletaje para sellado, copia del pago del depósito de fianza en garantía, permiso para publicidad, permiso venta de bebidas alcohólicas durante el evento a solicitarse en la coordinación de espectáculos.

Soledad

Proyectan construir más de mil viviendas sobre antiguas parcelas en Soledad

Entre los proyectos más avanzados, están dos complejos habitacionales de departamentos de nivel medio ubicados en la calle Negrete y nuevos fraccionamientos en zonas cercanas al panteón municipal

Local

Aumentan casos de homonimia en cuentas de Afore en San Luis Potosí

Cuando se detectan estos casos, la Prodecon establece una estrategia para unificar las subcuentas en una sola y así restituir el derecho del contribuyente

Deportes

5ta. Carrera Atlética El Sol de San Luis: ¿qué incluye el kit de participante?

Todos los participantes de la edición de este año serán acreedores a una medalla conmemorativa y otras sorpresas de los patrocinadores

Local

Fiscalía de la Mujer en SLP: ¿dónde está y qué delitos se pueden denunciar ahí?

Esta fiscalía se divide en tres áreas: Trabajo social, Unidad de atención inmediata y Unidad de investigación y litigación