Locatarios del mercado República, en el Centro Histórico de la capital potosina, esperan continuidad de la actual administración municipal para que se concluyan los proyectos y trabajos que se llevan a cabo para la rehabilitación de ese centro de abasto.
Jaaziel Pérez Martínez, de la Unión de Comerciantes en Pequeño del Mercado República, indicó que con Enrique Galindo Ceballos a la cabeza del Ayuntamiento capitalino y ahora con Daniela Cid se ha observado un avance importante en la imagen del mercado.
La rehabilitación en la que se ha trabajado desde el principio debe continuar; además, hay proyectos para mejorar mucho más la imagen de los que las autoridades han mostrado interés por llevar a cabo.
Es decir, se conocen las propuestas y otras que están por presentarse. “Una probable reelección del maestro Galindo llevaría a que continúe un trabajo como lo que ha hecho hasta ahora”, dijo.
Reconoció que los locatarios del República han pasado años de olvido y cuando se les atiende, al final de una administración municipal se quedan proyectos y obras inconclusas.
“Que continúe trabajando en los mercados municipales, en las colonias, y de nosotros hay proyectos que tenemos que llegado el momento de entregarlos para que se le dé otra imagen a este mercado, y aparte de dar mejor imagen mejorar la seguridad y una promoción a otro nivel”, señaló.
Pérez Martínez destacó que por primera vez hay una promoción de los productos y servicios que se pueden encontrar en ese centro de abasto -a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico-, pero que todavía falta por hacer más.
“Es rehabilitación, mantenimiento y promoción”, indicó, y agregó que a pesar de la temporada electoral, el Ayuntamiento de la capital sigue trabajando en los mercados. “Se hacen ver las anomalías o reportes que compañeros locatarios nos hacen llegar, y a su vez se hacen llegar a la administración; es un plan de trabajo de no quitar el dedo del renglón”.
Insistió que en ocasiones se dejan detenidos los trabajos de rehabilitación o mantenimiento, pero esta vez se continúa trabajando.