Se requieren alrededor de 500 concesiones de taxi para evitar problemas de inseguridad ocasionados por unidades “pirata”, indicó Miguel Ángel García, presidente de la Unión Estatal de Taxistas (Unesta).
El dirigente de taxistas en San Luis Potosí, advirtió que “anda mucho (taxi) pirata” en la ciudad y esto representa un riesgo para la seguridad de los usuarios, por lo que piden al gobierno estatal la entrega de nuevas concesiones de taxi.
Estimó que se requieren alrededor de 500 concesiones, aunque el gremio mandará realizar un estudio para definir la necesidad que existe, y además solicitará que esas nuevas concesiones se entreguen a personas que están en lista de espera desde hace tiempo y ya cumplen los requisitos para acceder a este permiso, por ejemplo la antigüedad y capacitaciones, “porque sino todos nos iríamos por lo más fácil: agarrar un carro y me meto pirata”.
Así mismo, se pronunció por una regulación para Uber, ya que la plataforma puede inscribir choferes de forma ilimitada, lo que dijo, es un riesgo ya que pueden entrar delincuentes a dar el servicio, por lo que la intención es que se limite el número de choferes para la plataforma.