Más del 50% de la población LGBT+ juvenil, ha sufrido discriminación en su propia familia, lamentó Andrés Costilla Castro, presidente del Comité Organizador de la Marcha del Orgullo.
El activista por los derechos de la comunidad LGBT+ indicó que el 51% de la población que participó en la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) fueron jóvenes de 15 a 29 años, y más de la mitad externaron que han sufrido situaciones adversas o discriminación en su propia familia.
Señaló que además, al acudir a la escuela -que debiera ser un espacio seguro-, también son víctima de bullying por "LGBTfobia", por lo que esta problemática debe ser atendida por la federación, el estado y los municipios.
Explicó que este es uno de los objetivos que se busca con el amparo que se presentó en febrero por parte de miembros de la comunidad LGBT+, "vamos incidiendo a través del amparo para que se implementen políticas públicas con perspectiva de derechos humanos".
Costilla Castro recordó que en Guanajuato, que fue el primer estado del país donde se presentó un amparo para que la población LGBT+ sea considerada en la asignación del presupuesto estatal, tuvieron respuesta favorable el año pasado y ya hay un recurso específico para generar programas y políticas públicas que favorezcan a las poblaciones LGBT+
En el caso de San Luis Potosí, aún están a la espera de que la jueza 8va de Distrito resuelva.