La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) local será la encargada de determinar si la empresa Uber prestará sus servicios durante el periodo de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2018.
Señaló el presidente del Patronato de la Fenapo, Manuel González Matienzo, quien hizo un llamado tanto a taxistas como a conductores de Uber para que haya civilidad, coordinación y orden entre ellos, principalmente para garantizar la seguridad de los asistentes al momento de acceder o salir de la Feria.
“La realidad es que toda la coordinación vial particularmente la está llevando a cabo la SCT de nuestro estado, ellos son los que tienen el conocimiento de cómo se está instrumentando de alguna forma el orden y la organización de los taxistas; nosotros confiamos como Patronato y las autoridades aportarán con lo que les corresponde para que sea una feria ordenada y que no existan los conflictos que pudo haber en otros años”, expresó.
Comentó que han sostenido pláticas con la SCT para llevar a cabo una mejor coordinación respecto a este tema, y aclaró que será la dependencia quien determine los lineamientos que se deben respetar para llevar a cabo un evento ferial adecuado.
Indicó que también han estado trabajando coordinadamente con autoridades estatales y municipales para tener libre el acceso principal a la Feria, la calle que se encuentra en la parte frontal de las instalaciones, para que el flujo vehicular del transporte público y de los taxis sea más eficiente y evitar que haya obstáculos que compliquen lo compliquen.
Finalmente manifestó que continuarán implementando el programa “Taxi Seguro” y que este año se tendrán más taquillas de taxis, las cuales ubicarán de una mejor manera y más estratégica para que las personas puedan adquirir sus pasajes, además estarán habilitando debidamente tres o cuatro áreas donde se deja y recoge a la gente.
“Estamos buscando a parte que la logística de la expedición y cobro de boletos sea eficiente y ágil, estamos generando lugares donde se pueda generar este intercambio de boletaje para que finalmente los taxistas cobren lo que les corresponde y esperemos que las cosas fluyan mejor”, concluyó.