Casa Orquídea A.C. hace un llamado a la sociedad potosina para poder continuar con su labor de ayuda a personas de la comunidad LGBT+ así como a adultos mayores y personas en situación de calle, pues el inmueble en que se ubica, se encuentra en malas condiciones.
Hace dos años, el 15 de enero de 2022, fue inaugurada Casa Orquídea, A.C., la primera casa de asistencia dirigida a la comunidad LGBT+, en la que además de refugio, se ofrece servicio de comedor comunitario a personas que se encuentran en situación de calle o adultos mayores.
La casa se ubica en la calle San Luis en el Centro Histórico, sin embargo el inmueble ha comenzado a mostrar problemas humedad y filtraciones de agua, por lo que ya son visibles los daños como cuarteaduras, lo que genera un ambiente insalubre y riesgoso para los huéspedes y usuarios.
Debido a ello, el equipo que dirige el albergue comandado por Francisco Olvera Herrera, hizo un llamado a la sociedad para poder continuar con la labor de este albergue y comedor; y es que Casa Orquídea se mudará a otro inmueble, por lo que es necesario financiar los costos de la mudanza, realizar reparaciones y crear un entorno sano y digno para sus usuarios.
Destacó que a lo largo de estos primeros dos años de servicio, se han compartido más de 28 mil 800 platos de comida caliente, y se ha otorgado refugio a 19 personas.
Los donativos se pueden realizar a la cuenta 1511181356 en BBVA a nombre de Francisco Olvera Herrera, número de tarjeta 4152313860948839.
Casa Orquídea surgió con el objetivo de dar refugio a personas de la comunidad LGBT+ que en ocasiones tienen que salir de su hogar ante el rechazo de su propia familia o cuya integridad se encuentran en riesgo.
Además de albergue y comedor, se otorga apoyo psicológico y médico así como asistencia jurídica para las y los usuarios.
Al encontrarse en el primer cuadro de la ciudad, el servicio se extendió hacia otros sectores, como personas en situación de calle y adultos mayores en condiciones de abandono o pobreza, quienes en este lugar encuentran comida caliente todos los días.