Antes de seguir gastando dinero en ciclovías, el ayuntamiento de la capital debe replantearse si son necesarias y funcionales, porque hay ejemplos de que algunas de las existen no se utilizan y donde realmente hacen falta no se han construido, dijo la diputada Alejandra Valdés Martínez.
Si no son necesarias, entonces ese dinero se debe utilizar en la reparación de las calles que se encuentran destruidas y que son una prioridad, por eso “hacemos un llamado a las autoridades municipales a que tomen en consideración las prioridades y gasten el presupuesto con inteligencia”.
La presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez al manifestar que “no estamos en contra de este tipo de proyectos, solamente pedimos que tengan un buen uso y si no son necesarias, que no se lleven a cabo”.
Hay calles muy dañadas en San Luis y necesitan ser arregladas, “por eso hacemos un llamado a las autoridades municipales para que prioricen el gasto, porque de nada sirve hacer ciclovías que nadie utiliza y que representan un gasto muy importante para las arcas municipales”.
Valdés Martínez señaló que hay algunos proyectos que pueden ser importantes como el de la avenida Industrias, porque es un gran número de trabajadores que se desplazan a la zona industrial en bicicleta, pero hay otros que definitivamente no funcionan y eso se ha comprobado.
La movilidad es un tema muy importante en San Luis Potosí que empezará a resolverse con la vía alterna que se construirá con recursos federales y las ciclovías también ayudarán en ese tema, pero siempre y cuando se realicen con estudios previos para que resuelvan problemas y no los generen.