La delegación de La Pila es una zona donde se han inhibido “sobremanera” los hechos delincuenciales de acuerdo con los registros que se tenían al inicio de la administración estatal, la delegación no está considerada como un foco rojo, sin embargo no se minimiza la importancia que tiene cada uno de los eventos que se registran.
Así lo comentó el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda, entrevistado respecto al homicidio de seis personas en las últimas horas en una localidad perteneciente a la delegación.
El vocero destacó que la presencia y operativos de la Guardia Civil Estatal han disminuido los niveles de delincuencia o de eventos de alto impacto, y reiteró el llamado a la autoridad municipal a reforzar sus acciones en esa zona del municipio capitalino.
“Hemos sido muy enfáticos en cuanto a hacer un llamado al ayuntamiento de la capital a unir esfuerzos con la GCE que es quien prácticamente tiene presencia en la delegación”.
Por parte del estado, comentó que se doblarán las acciones para contrarrestar estos actos, de manera independiente de si hay presencia o no de la policía municipal, “la GCE tiene la encomienda del gobernador de hacer frente a esos casos”.
El vocero destacó que hay presencia variable de elementos en la delegación y además de que otros están establecidos en diversas áreas de la zona conurbada en puntos de asistencia ciudadana para inhibir estos actos,
“Hay de entre 20 hasta 60 o 70 elementos de acuerdo con la situación, y sobre todo dada la cercanía con la capital, hay también elementos suficientes para colaborar con la Fiscalía en sus investigaciones”.
Sobre el homicidio de las seis personas, comentó que ya hay un análisis y una investigación en proceso, “y de manera independiente de que todas las líneas la mayoría de ellas indiquen que se trata de un evento relacionado con la delincuencia organizada, se realiza el levantamiento de indicios por parte de la Policía de Investigación, para así determinarlo”.