Una “adecuación salarial” de seis por ciento está formulando el sindicato del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en un oficio que ya fue entregado a la Oficialía Mayor para su estudio, dio a conocer el titular de esta dependencia municipal, Noé Lara Henríquez.
El oficio también incluye un pliego petitorio, en el que se solicita un aumento en los días de vacaciones, de aguinaldo y apoyo para transporte, entre otras cosas.
El funcionario señaló que las peticiones serán analizadas y en breve se iniciarán las negociaciones salariales, para establecer el porcentaje de alza que se pueda pagar de acuerdo con las posibilidades financieras del municipio.
Indicó que el oficio fue recibido formalmente hace unos días; sin embargo, evitó adelantar una posición, aunque citó que en el pliego el sindicato “está pidiendo mucho”.
“Estamos analizando, tenemos que analizar (las peticiones), y a la par tenemos que ver el presupuesto con el que contamos…”, indicó.
El Oficial Mayor destacó que hay buena disposición de la autoridad municipal como también del Sindicato para generar acuerdos y a la brevedad posible firmar un convenio.