Durante los últimos meses han sido constantes las quejas en escuelas de San Luis Potosí por la falta de designación de maestros, las protestas no han cesado por parte de alumnos y padres de familia que quieren al jefe del aula, sin embargo el proceso de distribución de maestros ya se concluyó, argumentó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo.
Aunque el funcionario Estatal le pide a los padres de familia que le comuniquen a la SEGE, en donde hacen falta maestros, para poder revisar la situación y enviarlos a los centros educativos para que no se incrementen los problemas de rezago educativo.
"De hecho ya terminaron los procesos de cambio, que era lo que nos estaba retrasando un poquito y le pedimos a los padres de familia que nos avisen dónde hay problema para poderlo resolver, por instrucciones del gobernador necesitamos estar al 100 por ciento de maestros en todos los centros escolares y bueno la verdad es que tenemos un superávit de plazas de maestros en todos los niveles educativos, es cuestión de acomodarlos, no tienen por qué faltar al contrario, tenemos plazas por justificar".
Aseguró que en tanto la dependencia que dirige se entera de la falta de maestros en algún plantel educativo, inmediatamente se dispone de los maestros que tenemos libres para poder cubrir los espacios y obviamente se checa qué municipios y comunidades requieren de ellos y se asignan, pero seguimos exhortando que los padres de familia señalen dónde hay esos huecos y esos pendientes de maestros".
Cabe añadir que tan solo el lunes se inició con una protesta en el municipio de Tierra Nueva dónde les faltan dos maestros, al igual persiste el déficit de docentes en la tele secundaria de Jamay en el municipio de Villa de Zaragoza y a pesar de las protestas e inconformidades externadas por la comunidad educativa, no han llegado los docentes, en su momento los jefes de sector aseguraban que no hay posibilidades financieras de contratación del nuevo personal y por ese motivo continúan con el déficit en las aulas.