El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, exhortó a quienes aspiran a algún cargo de elección popular a que respeten al Gobierno Municipal como la institución que es, a fin de preservar la democracia y la civilidad en este tiempo electoral.
“Es muy importante que los candidatos eviten tachar, incidir, calumniar o emitir acusaciones falsas en contra de la autoridad de esta capital; no es válido este tipo de declaraciones, por lo que esperamos que no haya faltas al respeto contra la administración ni contra los funcionarios municipales”, dijo.
Asimismo, destacó el acercamiento que ha tenido el Gobierno capitalino con la representación del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), para evitar el uso indebido de recursos públicos con fines electorales por parte de las direcciones que integran el Ayuntamiento.
A la par, se respetarán los derechos políticos del personal siempre y cuando no se ejerzan en horarios laborales no permitidos.
En cuanto a la postura de la administración municipal, reafirmó que desde la primera reunión de gabinete que se tuvo desde que entró en funciones del Presidente Municipal interino, Juan Carlos Torres Cedillo, su instrucción precisa fue la de mantener el trabajo institucional y de respeto absoluto al proceso electoral y las campañas políticas que desde el domingo pasado iniciaron de manera oficial.
Por otra parte, y con relación a la invitación por parte del Supremo Tribunal para continuar la capacitación en cuanto al nuevo Sistema de Justicia Penal, el funcionario capitalino reafirmó la disposición de la autoridad municipal de participar a través de la Dirección General de Seguridad Pública y sus áreas de peritos y jurídica para actualizar criterios; de la misma manera, se sumará la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.
Barajas Ábrego añadió que es de sumo interés para el Gobierno de esta capital lo referente a la designación, generación y la manera en cómo se trabajarán los informes policiales homologados, para manejar los mismos procedimientos, además de fortalecer la coordinación con dependencias de otros niveles gubernamentales en estos temas.