El servicio del transporte urbano en la zona metropolitana se termina a las 22.00 horas pero desde las 21.30 dejan de pasar los camiones, por lo que los usuarios tienen que irse caminando hasta su destino, con la pérdida de tiempo y riesgo que ello implica.
Es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en uso de sus facultades, obligue a los permisionarios a cumplir el horario de servicio y si es posible extenderlo, ya que es mucha gente la que lo requiere.
La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, informó que durante la reunión de trabajo se acordó seguir trabajando en la expedición de la Ley de Transporte para el Estado de San Luis Potosí.
Se acordó trabajar este proyecto en comisiones unidas, permitiendo así que las propuestas legislativas tendientes al tema de transporte, puedan ser analizadas por todas las comisiones a las que han sido turnadas y de esta manera, darle celeridad a la expedición de la Ley de Transporte para el Estado de San Luis Potosí.
Durante la reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, fue aprobado el Punto de Acuerdo que exhorta respetuosamente a la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que realice un análisis en el que identifique que el servicio de transporte público se brinde en horarios nocturnos.
Ramírez Ramírez dijo que para el bienestar de las personas, la accesibilidad a oportunidades, bienes y servicios, es fundamental que el transporte público se vuelva accesible para todas y todos y que, en la medida de lo posible, se generen más opciones para las personas que viven en comunidades alejadas.
Comentó que las y los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado se mantendrán atentos a las acciones por parte de la Secretaría y revisar que se garantice el acceso al transporte público.