Vecinos de una privada del fraccionamiento Huerta Real exigieron al organismo operador de agua y alcantarillado (Interapas) concluir trabajos que sus trabajadores dejaron a medias, ya que se obstruye el acceso a domicilios.
Los afectados habitan en la Privada de Zavala y aseguraron que hace mes y medio personal del citado organismo acudió a realizar reparaciones, abrieron la calle y una vez que concluyeron taparon con tierra la zanja, dejando el trabajo a medias.
Los vecinos agregaron que esto ha provocado dificultad para varios de ellos para salir o entrar a sus domicilios, e inclusive para acercar los automóviles; hay riesgo de caídas para las personas adultas mayores, por los montones de escombro que dejaron.
Destacaron que en ese fraccionamiento ha sido frecuente la presencia de trabajadores de Interapas, debido a colapsos en la red hidráulica y sanitaria, pero en todas las intervenciones han concluido el trabajo, lo que no ocurrió en la Privada de Zavala.
Así, esperan a la brevedad una respuesta concreta y, de paso, hicieron llamado para que Interapas refuerce la distribución de agua a través de camiones cisterna, debido a que siguen con problemas de desabasto.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Dijeron que aparentemente la zona es abastecida por el pozo “Valle de Santiago”; sin embargo, aunque está en operación continúa la falta de agua, probablemente por baja presión, por lo que ha sido necesario el abasto mediante pipas, aunque en ocasiones no aparece, y los afectados deben recurrir al contrato de camiones particulares para su abastecimiento.
Por otra parte, el Interapas informó de trabajos de sectorización en el fraccionamiento Villas Mallorca en la delegación de Villa de Pozos, permitió que el Nuevo Interapas regularizara el servicio de agua en la zona donde los vecinos reportaron ausencia del líquido por varias semanas.
Personal técnico especializado en redes de distribución, tras el reporte de falta de agua en esta zona de la delegación realizaron revisiones a la infraestructura hidráulica para detectar el origen del problema, encontrando baja presión debido a que no se contaba con el trazo preciso de la instalación específicamente en la avenida Real Mallorca y Circuito Real de Valdemosa.
Para corregir la falla se instalaron válvulas de compuertas para realizar la división de la red y darle más presión al agua y así llegar a las partes altas de la zona. De esta forma las calles de esta colonia comenzaron a tener el servicio regular del agua.
Lee más de El Sol de San Luis