Piden a Interapas analizar y resolver fallas en su app de pagos

La aplicación del INTERAPAS ha sido bien recibida como una opción de pago remoto, pero los propios usuarios le han reportado problemas significativos de acceso y procesamiento de datos

Patricia Calvillo / El Sol de San Luis

  · viernes 2 de agosto de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Luego de que ciudadanos de la zona metropolitana reportaron dificultades de conectividad para llevar a cabo la opción de pago remoto a través de la aplicación del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Lidia Nallely Vargas Hernández, promovió un punto de acuerdo para exhortar que lleve a cabo una revisión exhaustiva de la operatividad y eficiencia de este sistema de pago.

Aunque no subió a tribuna, este punto de acuerdo fue aprobado por el Congreso del Estado de San Luis Potosí, mismo que tiene como objetivo mejorar el acceso y el proceso de pago para los usuarios de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Al parecer, la ciudadanía le reportó que la aplicación del INTERAPAS ha sido bien recibida como una opción de pago remoto, pero los propios usuarios le han reportado problemas significativos de acceso y procesamiento de datos.

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Este tipo de plataformas tecnológicas no solo brindan una ventaja competitiva al prestador del servicio, sino que también ofrecen una mayor conveniencia para los ciudadanos, permitiéndoles realizar sus pagos sin tener que acudir a las oficinas y hacer largas filas.

La aplicación representa una herramienta valiosa para simplificar el proceso de pago de las cuotas y tarifas relacionadas con el agua, drenaje y tratamiento; sin embargo, para que cumpla su propósito de manera efectiva, es necesario que su operatividad sea revisada y optimizada para garantizar que todos los usuarios puedan registrarse y efectuar sus pagos de manera ágil y sin inconvenientes”.

Insistió en que se quiere asegurar que el organismo intermunicipal tome las medidas necesarias para resolver los problemas reportados y mejorar la experiencia del usuario, con el fin de facilitar el acceso a los servicios y optimizar el funcionamiento de la plataforma.