Las dependencias estatales mantendrán el ritmo de trabajo durante el proceso electoral, la indicación es mantener las acciones en beneficio de las y los potosinos, a pesar de que se registren cambios en las dependencias cuyos titulares participarán en los comicios.
“Es necesario que los funcionarios que vayan a ir tras un sueño electoral avisen formalmente que lo harán, para que nos dé tiempo a que la administración decida a quien se dejará en su lugar”.
Así lo manifestó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien aseguró que el gobernador mantiene un fuerte liderazgo y compromiso con la administración estatal, “por lo que ante los cambios de titular en dependencias estatales, no se compromete el desarrollo ni la transformación por la que atraviesa actualmente San Luis Potosí”.
Sin embargo, insistió en que lo más sano es que las y los funcionarios que participarán en los próximos comicios presenten su renuncia al cargo “para dar tiempo a realizar el proceso de entrega-recepción con quienes los sucederán, porque esa transición no puede ser de un día para otro”.
El funcionario estatal consideró que es tiempo de tomar decisiones, para definir quienes llevarán la estafeta en cada dependencia en los siguientes meses y que no se detenga el avance que vive nuestra entidad.
Explicó que al anticipar las salidas de la administración estatal “hay tiempo para analizar los perfiles que asumirán la titularidad en las dependencias, es de vital importancia no detener las acciones y programas que se aplican en las cuatro regiones del estado, con las que se atienden las demandas y necesidades de las y los potosinos”.
El encargado de la política interna en el estado recordó que los plazos y fechas están marcados por la autoridad electoral “sería sano que cada funcionaria o funcionario analice sus alternativas y tome una decisión sobre su futuro dentro o fuera del gabinete”.
Finalmente, con respecto a las iniciativas enviadas por el presidente de México en las que se plantean cambios constitucionales, Torres Sánchez opinó que “en el renglón de las representaciones plurinominales tal vez sea el momento de reducir el número, ya que cuando se implementaron eran otras las circunstancias y todo ha ido cambiando”.